Óscar Benítez, Hugo Carrillo y Douglas Vidal Jiménez, miembros de la Comisión Técnica de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), que elegirá al nuevo técnico de selección mayor, brindaron los avances que se han tenido en la última semana de trabajo para nombrar al nuevo timonel de la “Azul y Blanco”.

La mesa técnica dejó en claro esta mañana de lunes, que la elección del nuevo estratega de selección mayor se conocerá el próximo 28 de noviembre, y saldrá de los 12 técnicos que dirigen actualmente en la Primera División de Fútbol.

"Creemos que el técnico que debemos elegir tiene que tener conocimiento directo del medio y por lo tanto debe salir de los que ya están aquí. El técnico para la Copa Uncaf y la Copa de Oro tiene que salir de la liga (primera división). Él nos puede facilitar una lista de 20 jugadores rápidamente, porque conoce el medio", explicó Benítez, coordinador de la Comisión.

comision-tecnica-fesfutPoner la mira en los 12 técnico que dirigen en el circuito mayor, le abre las posibilidades tanto a entrenadores nacional como extranjeros.

“Cuando digo los 12 equipos se incluyen técnicos extranjeros y nacionales. Ellos nos deben exponer sus ideas, hablar sobre cómo jugarían ante adversarios como Honduras y Panamá”, dijo Benítez.

Las entrevistas para los aspirantes a dirigir la selección mayor iniciarán a partir de esta semana, y los miembros de la comisión valorarán sus planes de trabajo, propuestas y conocimiento del fútbol salvadoreño.

Hugo Carrillo, primer vicepresidente del Comité Ejecutivo y miembro del Comisión Técnica aseguró que la Fesfut cuenta con un presupuesto idóneo para el pago del seleccionador.

“El presupuesto está dentro de los financiero de la federación”, dijo Carrillo.
Douglas Vidal Jiménez, presidente de AEFES y parte del ente colegiado manifestó que se dejaron a un lado más de 20 curriculum de técnico extranjeros, en los que aparecían nombres como: Claudio Alejandro Vivas, ex auxiliar del argentino Marcelo Bielsa, los ticos Ronald Gómez y Hernán Medford y hasta un entrenador de origen serbio.

“Hemos valorado otros curriculum de corte internacional. Alrededor de 15 o 20, pero en vista de las condiciones, creemos que debe estar empapado de la liga nuestra, estar compitiendo y ser conocedor del medio. Eso facilita muchas cosas a la hora de convocar”, aseguró Jiménez. El contrato del nuevo seleccionador será de ocho meses.